El Madrid recibe al Cotonificio, segundo clasificado
El Real Madrid-Cotonificio, que se disputará manaña a las 7.30 horas, es el partido que, junto con el Joventut-Estudiantes de esta tarde (20.45), acapara la atención de la jornada. También tendrá interés el Inmobank-Hospitalet de Pozuelo (domingo, 12.30), en cuanto a los puestos de descenso se refiere.A lo largo de la historia nunca el Cotonificio llegó al pabellón con tres puntos de ventaja sobre el Madrid (13 y 10), y delante del en la tabla (21 y 51), lo que, sin duda, da al encuentro un interés sin precedentes. Se da el caso curioso que pese a esa ventaja, los badaloneses tienen menos puntos a favor que los blancos (714 y 719), y tan sólo cuatro menos en contra (638 y 642). Tal y como están las cosas, el partido será una prueba muy importante que tendrá que superar el Madrid ante su público. No es ninguna exageración calificarlo como una reválida decisiva para Sainz y sus pupilos.
El Estudiantes, al que se le da bien la cancha del Joventut, va a Badalona a ganar, aunque posiblemente recoja los vidrios rotos después de la primera derrota del líder en Valladolid. El Estudiantes sigue sin suerte en cuanto a las decisiones federativas se refiere. A las presentaciones en la Liga de Thorrias, Sibilio y Copelland se une ahora el caso de que no hayan sancionado a Sagi Vela, tras su agresión en la últímajornada.
La FEB responde al Askatuak
La Federación Española ha respondido al Askatuak, tras la nota que se difundió, en la que una serie de partidos políticos respaldaban la postura de éste, manifestándose en contra de su exclusión de las competiciones.
La FEB afirma que el club vasco se negó reiteradamente a pagar las deudas contraídas desde 1977, lo que la obligó a tomar la medida para no hacer discriminación entre unos y otros clubes. Dentro de una extensa nota deja constancia de que no quiere ninguna mezcla política y asegura no tener relación con ningún partido político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.