Animadversión a la USO
En relación con el editorial del 4 de diciembre sobre las elecciones sindicales, quisiera comentar las afirmaciones tendenciosas e injuriosas que en el mismo se vierten.A 30 de noviembre, la USO ha obtenido el 11% del total de delegados elegidos, con 10.646 sobre 93.589. Afirmar, como lo hace EL PAIS, que el motivo de prolongar la campaña electoral está en que la USO no ha obtenido el 10% es una sandez. La campaña se prolonga, porque a 30 de noviembre sólo se ha elegido el 30% del total de delegados. La razón de este retraso hay que buscarla en el desencanto de los trabajadores por la situación creada por los sindicatos de mayor tamaño.
Se equivoca también EL PAIS cuando mantiene que son 175.000 los delegados a elegir, ya que son 330.000, de unas 180.000 empresas. Resulta además especialmente ruin y miserable e improbada la acusación de que se esté empleando dinero de los contribuyentes para apoyar a la USO.
Lo que realmente preocupa a los sindicatos no es la supuesta dependencia de la USO de UCD, sino, precisamente todo lo contrario: nuestra independencia respecto de cualquier partido. Somos conscientes de que se está intentando por todos los medios uncirnos al carro de UCD, porque UGT y, CC OO son conscientes de que la mejor forma de atenuar la vergüenza de su subordinación política es proyectarlas en la única central, la USO, seriamente comprometida con su autonomía.
Los apoyos a sindicatos están claros si contemplamos los quince edificios en perfecto estado que el Gobierno ha entregado a UGT en los últimos meses.
EL PAIS sabe perfectamente que el consenso UCD-PSOE se ha traducido en un trato favorable por parte del Gobierno hacía UGT y no hacia la USO.
Por último, quiero manifestar mi extrañeza ante la postura de EL PAIS para con la USO, con esa inexplicable animadversión que le caracteriza desde siempre./ secretario general de la USO. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.