Olarra se opone a los métodos sindicales de sus trabajadores
La asamblea de trabajadores de Olarra decidió ayer por mayoría aceptar la proposición del sindicato abertzale LAB para que sea el comité, y no las centrales, quien negocie directamente con la dirección sobre los puntos que exigen los trabajadores. La asamblea se celebró en la iglesia de San Nicolás de Bari, a pesar de que no había sido autorizada ni por el párroco ni por el obispo de Bilbao.Al final de la misma, y tras diversas intervenciones de los representantes sindicales presentes (no se encontraban en la iglesia ELA-STV y UGT), se votaron las distintas posiciones y salió aprobada por mayoría la presentada por el sindicato abertzale.
Inmediatamente después de conocida la noticia, el empresario Olarra aseguró a Efe que «las votaciones que se efectúan en asambleas callejeras no tienen credibilidad alguna ni validez para nadie que se considere responsable». Argumentó Olarra que en estas votaciones de asambleas callejeras intervienen -en mayor número- personas que nada tienen que ver con Olarra. Además -dijo- se efectúan a mano alzada, sin que exista con ello libertad de voto. Y, como colofón, recordó que la mitad de ese comité de empresa, o al menos de los que hablan como representativos de ese comité, no pertenecen ya a la plantilla.
En su opinión, las votaciones deben llevarse a cabo en el centro de trabajo, nominalmente y en secreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.