"Eco" ganó el Veil Picard por distanciamiento
Eco, por distanciamiento de Solares, que había atravesado la línea de meta en primera posición, ganó el domingo, en La Zarzuela, el Premio Veil Picard, en el que tomaron parte doce caballos de dos años. El Burócrata, que era el gran favorito, sólo pudo ser quinto en la línea de meta. El caballo de Mendoza no fue montado por Román Martín, por sufrir una indisposición en el transcurso de la reunión.
Los comisarios de carreras levantaron la bandera roja, que indica reclamación, cuando los caballos participantes en el Veil Picard atravesaron la meta. En los últimos metros, Solares el ganador, se venció contra Eco, el segundo clasificado. A la reclamación de oficio de los comisarios se sumó la efectuada por Diego Martínez, jinete del caballo de la cuadra Castellana. Los árbitros hípicos, después de ver el control filmado, acordaron distanciar a Solares a la segunda plaza, en beneficio de Eco, que resultó así el ganador de la carrera.El distanciamiento de los comisarios de carreras fue justo, ya que Solares cometió una clara falta a pocos metros de la meta. El caballo, de la cuadra BBC, llegó a balanzas sangrando en un tendón, al haber sufrido un alcance durante el recorrido, que bien pudo influir en que su trayectoria final no fuera normal. A pesar de las irregularidades, Solares fue el mejor sobre la pista donde demostró una clara superioridad.
El Burócrata, el favorito, no corrió tan bien como se esperaba. El caballo de Mendoza fue montado por Alberto Carrasco, ya que Román Martín no participó en las dos últimas carreras de la tarde por sufrir, después de la cuarta prueba, una indisposicón. Román, tras su monta a Snoby Girl, fue increpado por un numeroso sector del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.