Dos mil camiones parados en Irún por una huelga de agencias de aduana
Alrededor de 2.000 camiones, cifra que podría incrementarse a lo largo de hoy, domingo, se encuentran paralizados en el complejo fronterizo de Irún, a causa de la huelga que mantuvieron el viernes los empleados de agencias de aduana, tras una asamblea sobre la detención de una persona que había trabajado en el pasado en esta actividad.La suspensión de las tramitaciones burocráticas obligó a estacionarse en la explanada aduanera a centenares de camiones. Al haberse declarado la huelga sin previo aviso, gran número de vehículos, que llegaron coincidiendo con el fin de semana, tuvieron que permanecer ayer en las carreteras de acceso. El atasco sólo podrá resolverse el lunes, fecha en que se espera normalizar el tráfico de transporte por carretera, ya que durante el día de ayer se dio prioridad sólo a los casos más urgentes de la organización.
La huelga de los empleados de agencia de aduanas fue aprobada en una asamblea, tras sucesivas votaciones y empates, para protestar por la detención en Cataluña, el jueves, de Emilio Sagarzazu, presunto participante en el intento de asalto al cuartel de Berga (Barcelona) que protagonizó un comando de ETA Político-militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.