La carcel de Pamplona, rechazada por presos y funcionarios
La Comisión especial de Derechos Humanos; del Parlamento Foral de Navarra considera, en un informe que ha sido aprobado por unanimidad de todos sus miembros, que el centro penitenciario de Pamplona no reúne las condiciones mínimas exigibles. Según este informe, «se impone una trascendental re forma, cuando no una nueva construcción y ubicación, que ponga fin a una situación que tan sólo provoca daño, desamparo y frustración a quienes ahora la viven».En el informe, redactado por el parlamentario socialista Javier Asiaín, que, junto con otros miembros de la Comisión de Derechos Humanos, visitó durante este verano la cárcel de Pamplona, se indica que este centro tiene el carácter de preventivo, destinado a la retención y custodia de presos y detenidos, en donde no se cumplen penas privativas de libertad por espacio superior a los seis meses. La cárcel, construida a principios de siglo, es rechazada, según el informe, tanto por los reclusos como por los funcionarios, ya que carece de las mínimas condiciones de habitabilidad e higiene. «Se trata de un edificio», indica el informe, «antiguo, deteriorado, húmedo y frío, que no dispone de los servicios ni de los medios necesarios con los que debiera contar un centro de sus características».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































