_
_
_
_
_

Impiden a ENDESA la expropiación de fincas en Cubillos de Sil (León)

Los vecinos de Cubillos de Sil impidieron ayer, por segundo día consecutivo, la expropiación de medio centenar de fincas reclamadas por ENDESA para la ampliación de la central térmica de Compostilla (Ponferrada), a cambio de las cuales los propietarios piden puestos de trabajo para ellos y sus hijos.La ocupación de los terrenos iba a llevarse a cabo el miércoles y jueves por técnicos de ENDESA y de la Delegación Provincial de Industria, que no pudieron entrar en las fincas, al cortarles el paso varios centenares de personas.

Hasta el momento, no se han producido incidentes serios entre la empresa y los vecinos, que desde hace dos semanas mantienen brigadas de vigilancia frente a la central para prever cualquier contingencia. Los terrenos en litigio tienen una extensión próxima a las veinte hectáreas y están situados en las inmediaciones del cuarto grupo de la térmica, actualmente en construcción.

Durante los dos últimos días, los técnicos de ENDESA se han limitado a expropiar algunas fincas aisladas cuyos propietarios no residen en la localidad, retirándose después de un breve diálogo con el resto de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_