_
_
_
_

USO tampoco negocia la reducción de plantilla en Galerías Preciados

La Unión Sindical Obrera, representada en Galerías Preciados por 58 delegados en el comité intercentros, hizo pública ayer su postura ante la situación por la que atraviesa la empresa, en el sentido de que «no es cierto que por parte de alguna central sindical haya ninguna predisposición favorable a negociar una reducción de plantilla ni congelación salarial».Esta puntualización de la USO sigue a la información facilitada por EL PAIS el pasado día 24, en el sentido de que Galerías Preciados ha planeado una reducción de plantilla en unos 1.800 puestos de trabajo como medio para salir de la crisis estructural por la que atraviesa.

La puntualización de la USO es totalmente idéntica a la realizada ayer por CC 00, y ello responde, según ha podido saber EL PAIS, a un planteamiento unitario para salir al paso de posibles especulaciones sobre la situación económica de la empresa por parte de la comisión sindical de la sociedad.

Este planteamiento unitario, no obstante, no ha sido secundado por las otras dos siglas que integran la referida comisión sindical, UGT y Unión de Cuadros Intermedios (UCI). Al parecer, la exclusión de la central socialista del comunicado conjunto que puntualiza la información de EL PAIS obedece a su intención de mantener planteamientos de sesión sindical y no de sindicato, con el fin de no extender la situación de la empresa fuera de su estricto marco empresarial.

Mentís de UGT

No obstante, un portavoz de la federación de comercio de UGT y delegado de esta central en Galerías Preciados aseguró que no existen negociaciones con la empresa para reducir la plantilla. «Sí existe información por parte de la dirección sobre la situación de la sociedad, pero que consideramos aún insuficiente, por lo que hemos recabado más datos acerca, sobre todo, de su futuro».Por otra parte, en medios sindicales socialistas se considera que la actual plantilla de Galerías Preciados, 11.300 personas, es, incluso, insuficiente para el carácter de gran almacén que hoy mantiene la sociedad. «Una regulación de empleo, desde esta consideración, sólo sería explicable si lo que se pretende es abandonar la estructura actual y reducir las dimensiones de la sociedad ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_