El ex comandante Luis Otero no considera viable hoy un golpe militar
«En cualquier país con fuerzas armadas siempre es posible el golpe militar. Pero en las actuales circunstancias de España, tanto de política nacional como internácional, con un Gobierno de UCD que representa unos intereses muy concretos, no me parece viable. No se dan las circunstanciaso los pretextos para que haya una intervención militar orientada a la derecha», aseguró el ex comandante Luis Otero, que acudió a, Valladolid para pronunciar una conferencia sobre España y la OTAN dentro de los actos. organizados por el PCE con motivo de su 60 aniversario.Luis Otero señaló, sin embargo,que si la situación actual, sobre todo la derivada del terrorismo, se prolonga aumentan esas posibilidades de golpe. «Esto puede ocurrir», añadió, «porque no ha variado la naturaleza de las Fuerzas Armadas, que siguen siendo, a nivel de cuadros, soportes del régimen anterior. El actual régimen no ha desarrollado una labor de información en el sentido dé su ideología. Es preciso que se explique a las Fuerzas Armadas el sentido de la Constitución y que éstas la asuman». Para Luis Otero ésta no es la única reforma que necesitan las Fuerzas Armadas, sino que hacen falta reformas «generales, estructurales, organizativas y, sobre todo, territoriales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.