Crédito de Eximbank para Iberoduero y Trasmediterránea
El banco de la exportación norteamericano (Eximbank) ha concedido una línea de crédito de 55,1 millones de dólares (unos 4.200 millones de pesetas) para compra de material español en el mercado norteamericano, con destino a las empresas Iberduero y Trasmediterránea.Los equipos serán destinados a la construcción de la central nuclear de Sayago, en el caso de lberduero, y a la adquisición de un transbordador hidroala en la casa Boeing, para la Compañía Trasmediterránea.
El crédito para Iberduero es de 40,4 millones dólares, con la garantía del banco norteamericano para financiar la construcción de dicha central, la segunda que construirá la compañía española después de la de Lemóniz. La primera financiación de este proyecto fue facilitada también por el Eximbank en 1975. La principal compañía suministradora de los equipos para esta central nuclear de Iberduero será la compañía norteamericana Westinghouse, primera suministradora de equipos nucleares en el mundo.
En cuanto al crédito para la Compañía Trasmediterránea, asciende a 5,88 millones de dólares, a un tipo de interés del 8,75%. La compra del transbordador la hará esta empresa con destino al servicio interinsular en Canarias, y por la adquisición del mismo ha pagado la cantidad de 2,94 millones de dólares en efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.