Se generalizaron las bajas
Persistió la orientación negativa de los mercados de valores en la sesión de ayer, afectando las trayectorias descendentes de las cotizaciones a las cuatro Bolsas casi uniformemente.La mayor presencia de partidas vende doras en el sector eléctrico forzó flexiones a la baja en el sector, que en el caso de Iberduero, en la Bolsa madrileña, llegaba a suponer 1,75 puntos de pérdida. Para intentar, explicar el comportamiento francamente pobre de los valores de este sector hay que hacer referencia, una vez más, al nefasto efecto que tienen, para la salud de sus cotizaciones, los anuncios de ampliaciones de capital, que casi todas estas empresas tienen proyectado para el próximo mes de diciembre. De entre los valores más significativos del grupo, tan sólo FECSA falta por hacer público oficialmente el anuncio de su desdoble. No obstante, la eléctrica catalana podría realizar la operación durante el mes de diciembre, en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas, liberando el 60 % del nominal de los nuevos títulos con cargo a la cuenta de re gularización de balances.
En el grupo bancario continuaron produciéndose soluciones de puro compromiso, y así las repeticiones en masa continuaron siendo el denominador común del grupo. Sólo el Central, para el que se rumoreaba una posible ampliación de capital en la proporción de 1 x 10, totalmente liberada, ganaba un nuevo entero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.