_
_
_
_

Gasca: "Si se impone la lógica, ganaré las elecciones"

José Antonio Gasca será definitivamente candidato en las próximas elecciones para presidente de la Federación Española. Pese al silencio federativo, todo parece indicar que Ernesto Segura de Luna, actual presidente, se presentará también y saldrá reelegido, en virtud de que el Consejo Superior de Deportes apruebe los nuevos estatutos establecidos por la española en la última asamblea extraordinaria. Pese a todo, Gasca manifestó a EL PAÍS: «Si se impone la lógica, ganaré las elecciones».

Resulta evidente que el deporte es de las cosas que menos ha cambiado en este país en los últimos años, y quizá una de las mejores pruebas sea el hecho de que hay un buen número de presidentes que no dejaron el cargo precisamente porque no se cambiaron los sistemas electorales, que es lo que denuncia Gasca: «Con los nuevos estatutos, la Federación tiene la sartén por el mango, y el mango también. Por increíble que parezca, puede llegar a convocar una asamblea extraordinaria con tan sólo ocho días de antelación. Así, nadie puede preparar nada de nada. Por otro lado, está claro que el actual sistema es antirreglamentario o, mejor dicho, no válido».Según Arturo Imedio, secretario general de la española, no está claro que Segura de Luna se vaya a presentar a las elecciones, y aún no se saben las fechas de las mismas, pues se está esperando que el CSD dé el visto bueno a los estatutos, pero se, calcula que normalmente será para el próximo mes de enero. Asimismo informaron que Gasca necesitaría el 5% de apoyo en las federaciones provinciales.

Han surgido ya varios comités de apoyo a la candidatura de Gasca: «En contra de lo que se pueda pensar, no tengo ningún interés en ser presidente, y, si alguien que garantice tener la óptica del baloncesto que tenemos los verdaderos aficionados quisiera ocupar el puesto, yo estaría encantado, Incluido Segura de Luna si cambia su visión de las cosas. Si me presento es porque cuando las constituciones se hacen mal, no hay más remedio que buscar una solución urgente, por drástica que pueda parecer. Digo todo esto porque lo mío es entrenar, pero no es justo que nos dejemos pisotear. No obstante, quiero dejar claro que la Federación sólo tiene un 50% de culpa en sus abusos. El otro 50% lo tenemos todos nosotros, que, de una u otra forma, aceptamos el avasallamiento a que nos somete».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_