_
_
_
_

El Consejo de Ministros estudiará el proyecto sobre clubes y federaciones

El Consejo de Ministros estudiará en breve plazo el proyecto de real decreto sobre clubes y federaciones deportivas. Según pudo averiguar EL PAÍS, su tramitación puede producirse a partir de las próximas tres semanas, una vez cumplido ya el trámite previo de su paso por el Consejo de Estado. De cumplirse estas previsiones, las elecciones a las presidencias de las respectivas federaciones podrían celebrarse mucho antes del mes de marzo, que se estimaba como fecha probable.

El Consejo Superior de Deportes envió en su momento a las respectivas federaciones nacionales unas normas iniciales, a fin de que se procediera a la adaptación de sus estatutos a la nueva ley del Deporte. Entre los temas que debían abordarse figuraba el de la elección de presidentes, tanto en las respectivas federaciones como en los clubes adscritos a las mismas.El cambio de estatutos federativos comenzó ya a realizarse a nivel oficioso. Cada federación debía celebrar asamblea extraordinaria para modificarlos de acuerdo a las nuevas normas que sugería el CSD. Algunas ya lo hicieron y otras enviaron un modelo de anteproyecto. Entre estas últimas se encuentra la Federación Española de Fútbol.

Una vez que se apruebe el desarrollo práctico de esta ley, y tras su entrara en vigor cuando quede publicada en el BOE, el Consejo Superior de Deportes revisará todos los proyectos enviados por las federaciones, a fin de discernir cuáles se adaptan perfectamente al nuevo espíritu que se pretende adoptar y cuáles no. En este último caso se comunicaría la federación que no cumpliera estos requisitos para su nueva remodelación.

Ultimamente se especulaba con la posibilidad de que hasta marzo no pudiera llevarse a efecto el período electoral. Sin embargo, algunas fuentes señalaron a este periódico que el Consejo de Estado ya había estudiado el tema, con lo que cabría la posibilidad de que en un plazo no superior a las próximas tres semanas fuera ya definitivamente el Consejo de Ministros quien aprobase el proyecto.

Según la ley del Deporte, las asambleas para elección de presidentes deberían ser democráticas, lo que implicaría una masiva y lógica participación y distribución numérica. Aunque se apunta la probabilidad de que en algunos casos sería materialmente difícil reunir a todos los votantes, lo indiscutible es que el cambio de los actuales modos electorales debe sufrir una considerable variación en casi todas las federaciones españolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_