Se prepara el congreso extraordinario del POUP
Antes de que finalice noviembre, se reunirá , en Varsovia el pleno del Comité Central del partido comunista polaco (POUP), con el fin de fijar la fecha del tan esperado congreso extraordinario y nombrar la comisión que se encargue de su preparación.Esta comisión contará con igual número de miembros procedentes del comité central como de las bases del partido. Los elementos más pragmáticos del buró político podrán así cortocircuitar al propio comité central, en el que es evidente la hostilidad hacia la renovación, y responder a las aspiraciones de los simples militantes.
Josef Klasa, jefe de Prensa del comité central, al anunciar ayer la próxima reunión de este organismo, aprovechó la ocasión para advertir al sindicato Solidaridad contra los manipuladores y los grupos que, en su torno y en su seno, buscan «el enfrentamiento mediante sus ideas demagógicas y anarquistas», haciendo pesar una «constante amenaza de huelga».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.