La producción aumentará en el caucho tanto como los salarios
La patronal del sector del caucho en Murcia, cuyo convenio provincial se esta neoociando, ha introducido una curiosa novedad en el anteproyecto presentado por su comisión negociadora. En concreto, propone la redacción de un anexo indicando que las empresas que tengan establecido sistema de trabajo medido «incrementarán las tasas de producción de los distintos sistemas en el mismo porcentaje en que se incrementen los salarios para el año 1981».La comisión negociadora de la parte social, integrada por miembros de CC OO, UGT y USO, se niega a aceptar esta cláusula y también a que se utilice el anteproyecto empresarial como una de las bases de negociación, aunque no ha planteado por el momento la ruptura de las conversaciones.
El sector del caucho integra en Murcia a unos seiscientos trabajadores, distribuidos en dieciséis empresas que están ubicadas en Alhama, Algezares y Espinardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.