Una joven, gravemente herida por una pelota de goma disparada por la Guardia Civil
La joven María del Carmen García Alonso, de 18 años, se encuentra en estado grave a causa del impacto de una pelota de goma disparada ayer tarde por miembros de la Guardia Civil que acudieron a la zona viguesa del Meixoeiro, donde 150 personas estaban apedreando un autobús con viajeros del transporte urbano.María del Carmen García Alonso recibió el impacto de la pelota en el abdomen y sufrió rotura de bazo, según informaron a Efe en la residencia sanitaria Almirante Vierna, donde fue intervenida quirúrgicamente. Su posoperatorio es normal.
Un guardia civil sufrió diversas contusiones a causa de los lanzamientos de piedras.
El Gobierno Civil de Pontevedra publicó una nota sobre los hechos, que se iniciaron «cuando un grupo formado aproximadamente por 150 personas apedreaba, en la zona del Meixoeiro, un autobús del servicio urbano de Vitrasa, ocupado por diez pasajeros. Acudió para impedir los hechos una dotación del grupo de reserva de la Guardia Civil integrado por tres números y un cabo».
«Las Fuerzas de Orden Público», añade la nota, «requirieron al grupo a que cesara en su actitud y se disolviera. Pero los manifestantes, en vez de obedecer la orden, comenzaron a insultar y apedrear a las Fuerzas de Orden Público, que se vieron en la necesidad de utilizar el material antidisturbios del que disponían».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.