Comisiones disuelve su sección sindical en Duro Felguera
El consejo regional del metal de Comisiones Obreras de Asturias acordó disolver la sección sindical de Comisiones Obreras de Duro Felguera (Gijón), dominada por la corriente «minoritaria» (integrada por disidentes del PCE, militantes de partidos extraparlamentarios de izquierda e independientes), alegando que sus miembros han vulnerado el apartado C del artículo 15 de los estatutos de la federación estatal del metal de este sindicato. En consecuencia, todos los afiliados a Comisiones Obreras de la factoría gijonesa de Duro Felguera, la primera empresa asturiana privada, han sido dados de baja automáticamente.Las actuaciones invocadas como causa de la disolución de la sección sindical se refieren a la aceptación en el seno de la misma de Juan Manuel Martínez Morala, líder de la corriente «minoritaria».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.