_
_
_
_

Madrid-Hércules, con Barcelona al fondo

El Real Madrid recibe hoy en Chamartin al Hércules, equipo que encabeza el grupo de los siete últimos clasificados en la Liga, todos con negativos. Por ello, arrancar algún punto colmaría sus aspiraciones ante un Madrid que pensará más en su visita siguiente al Barcelona. No obstante, recuperará a Stielike, Del Bosque, Gallego y Sabido, pero dejará descansar a Benito y Angel -éste con tres tarjetas- y sustituirá a Cunningham, aún con molestias, por Pineda.

El Madrid no ha perdido aún ningún punto en su campo y hoy no parece probable que lo haga. Su situación, a cinco puntos del líder Atlético, cuando dentro de una semana deberá encontrarse en el Nou Camp con un Barcelona distinto, según parece, no le permite más concesiones. De todas formas, si el empate en Sevilla frente al Betis le ha dado moral para acercarse a una cabeza de la Liga de la que nunca había estado tan alejado en sólo once jornadas disputadas, sabe que en casa no suele ganar con holgura últimamente. Al Spórting, como a la Real Sociedad hace dos domingos, los derrotó sólo por 1-0. A Osasuna, 3-1.A pesar de ello, el encuentro de hoy contra el Hércules se lo va a tomar como más de trámite que otra cosa. Volverán Stielike y Del Bosque al once inicial, pero Sabido saldrá por Benito, que ni se ha concentrado -quedará García Navajas en la reserva-, y Gallego por Angel, que estará en el banquillo, pero a la espera, porque Boskov no quiere exponerle, al tener ya tres tarjetas de arrionestación. Su idea de probar a Camacho en el centro del campo tampoco se llevará a cabo esta vez, pues el tiro de García Hernández también lo considera imprescindible.

En cuanto al Wercules, con dos negativos en su haber, se daría por muy satisfecho dejando, al menos, uno. Su trayectoria ha sido hasta ahora muy irregular, pues ha ganado dos partidos fuera de casa -0-1 en Salamanca y 0-2 en Valencia- y empatado otro -1-1 en Las Palmas-, pero ha cedido en casa una derrota -1-2, frente al Atlético de Madrid- y tres empates -0-0 con Osasuna y 1-1 con Spórting y Zaragoza- Tendrá bajas sensibles, como Kustudic, Abad, Aracil y Ernesto, pero Koldo Aguirre podrá aún armar el equipo, incluida la delantera, donde las ausencias podrían notarse más. Megido, verdadero «trotamundos» del fútbol: Spórting, Betis Málaga y, ahora, Hércules díscolo, pero hábil jugador, formará la punta del contraataque junto a Moyano, otro jugador de largas melenas, menos espectacular, pero cumplidor y peligroso. Churruca, otro viajero, pero menos, estará en la media con su ya compañero en el Athlétic de Bilbao, Vidal. El Hércules es una escala curiosa. Los ex barcelonistas son Amigó, Serrat y Zunzunegui.

El Atlético, en Salamanca

Frío ambiente el que parece existir en Salamanca, no tanto meteorológico, pues aún no hace demasiado, como por la mala situación -incluso sin entrenador oficial- del equipo charro, que hoy recibe al líder, Atlético de Madrid, siendo el colista. Los rojiblancos -a quienes la «bruja» particular de su presidente ha anunciado un empate- sólo tienen la duda de Leal o Ruiz en la media. Volverá Marcelino, y el resto serán los mismos de siempre, con la única baja de Rubén Cano, para evitarle más fricciones en ese campo. Según informa María del Mar Rosell, será día del club, que no ha caído bien entre los aficionados, ya bastante esquilmados, y el palco estará vacío, al no querer ocuparlo los directivos hasta nueva junta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_