Procesado uno de los magnates de la Prensa francesa
Robert Hersant, uno de los principales magnates de la Prensa francesa, ha sido procesado por la justicia de aquel país, que ha decidido dar curso a una querella presentada por los sindicatos de periodistas. El tribunal de casación de París ha dado curso a la demanda, en la que se acusa a Hersant de infringir un decreto que regula la organización de la Prensa francesa.Hersant, propietario de varios diarios (Le Figaro, L'Aurore y L'Express, así como del 40% de la Prensa de provincias, fue denunciado el 29 de noviembre de 1978 y hasta ayer no hubo veredicto formal para conocer las acusaciones que contra él se formulan. Los sindicatos de Prensa y la Unión Federal de Consumidores, constituidos en parte civil de la acusación, denuncian las arbitrarias fusiones y consorcios de publicaciones sin respetar la ley.
Por otra parte, Jacques Fauvet y Philippe Boucher, director y editorialista de Le Monde, respectivamente, procesados anteayer por una serie de artículos sobre la justicia francesa, han recibido la notificación judicial de que pueden ser condenados a penas de uno a seis meses de cárcel y multa, en caso de que sean hallados culpables de infringir el artículo 226 del Código Penal francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.