_
_
_
_
_

Consiber, SA, cierra su factoría de Murcia

La empresa Consiber, SA, dedicada a la fabricación de conservas, entre ellas los zumos y salsas Fruco, cerrará su factoría de El Palmar (Murcia) al haber aceptado los trabajadores fijos de ésta, por mayoría, la última propuesta empresarial, consistente en indemnizaciones de cuarenta días por año de servicio, que ascienden a un monto global de 62 millones de pesetas.

Sólo cinco técnicos de los 71 trabajadores fijos con que cuenta la empresa continuarán trabajando para esta firma al trasladarse a la planta que posee en Don Benito (Badajoz).Los 350 fijos discontinuos, a los que Consiber proporcionaba trabajo eventual, habrán de presentar demanda contra la empresa para ser indemnizados; la dirección no aceptó representantes de estos trabajadores en las negociaciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses sobre el futuro de la fábrica.

Consiber tenía presentado ante la Delegación Provincial de Trabajo de Murcia un expediente de crisis, que retiró ayer, al haber llegado al acuedo de cierre con los trabajadores.

De esta forma se ha producido el desenlace de un conflicto que se inició el pasado 12 de agosto, cuando la dirección solicitó el traslado de la factoría de Murcia a Badajoz, alegando, entre otras cosas, escasez del agua y el espacio necesarios para el desarrollo de la fábrica, con el informe negativo del comité de empresa. La Delegación de Trabajo de Murcia denegó el traslado, resolución que fue ratificada por la Dirección General de Trabajo.

Desde que presentó el expediente de traslado, Consiber paralizó la producción en la factoría de Murcia, lo que dio lugar a que la Inspección Provincial de Trabajo sancionase a la empresa con 25.000 pesetas de multa por falta grave en grado medio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_