_
_
_
_
_

A Boskov le preocupa más el Valencia que el Atlético

Boskov no ha decidido aún el equipo que jugará ante el Hércules. El técnico yugoslavo duda entre Isidro o Cortés, para la defensa; Gallego o Angel, en la media, y Cunningham o Pineda, en el ataque. Tras el empate en Sevilla con el Betis, Boskov ha elevado su moral y piensa otra vez en el título. No cree en el Atlético y parece preocupado sólo por el Valencia. El Atlético, por su parte, jugará en Salamanca. Se da por segura la reaparición de Marcelino y la continuidad de Leal en lugar de Ruiz.

Las dolencias de Cunningham en uno de los dedos de su pie izquierdo parecen haber remitido. Hasta hoy, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, no se conocerá definitivamente si puede estar en condiciones. Boskov aprovechará la circunstancia para meter en el equipo al joven Pineda, si no desde el comienzo, sí, al menos, en la segunda parte.No acaban ahí las dudas del preparador madridista, aunque esta vez vienen propiciadas al poder contar con la casi totalidad de la plantilla. Su idea de incluir a Camacho en la media, formando un trío con Gallego y Del Bosque, no la va a poner en práctica contra el Hércules. El peso específico de los goles de García Hernández es grande, y por ello hay que mantenerlo en el equipo, a pesar de que Boskov preferiría que el centrocampista pasara por el quirófano para resolver de una vez sus molestias en el pubis. Del Bosque es seguro también en la media, y la duda vuelve a centrarse, pues, entre Gallego o Angel.

Para la defensa, Boskov cuenta con Cortés. Le gusta mucho su estilo, pegajoso y fuerte, aunque difícilmente puede alinearlo como lateral si mantiene a Camacho también en la zaga. Ambos son zurdos, y en la mayoría de partidos no encajarían juntos. Aun así, frente al Hércules, Cortés tiene posibilidades de desbancar de la titularidad a Isidro. No hay que olvidar que Isidro, junto con Angel y Juanito, se encuentra con tres tarjetas, a una del partido de suspensión.

Boskov está esperanzado en sumar dos puntos ante el Hércules y arrancar algo en Barcelona, lo que dejaría a su equipo en condiciones para estar más arriba. No cree que la racha del Atlético dure más allá de los próximos tres o cuatro encuentros, y le preocupa sobre todo el Valencia como máximo rival, a la larga, para el título. Al equipo valencianista, por otro lado, se le podría desbancar por su debilidad en las salidas.

Vuelve Marcelino

Tampoco facilitó ayer la lista de convocados García Traid para el partido en Salamanca. Aguardará al último entrenamiento de esta mañana en el Manzanares. Los problemas para el técnico rojiblanco se centran asimismo en la posibilidad de contar con todos los jugadores. Marcelino, que se retiró lesionado en el Camp Nou y que no pudo jugar el pasado domingo con el Español, está en condiciones de reaparecer y su presencia en el lateral derecho se da como segura. Para la media cuentan Leal y Ruiz por un puesto, junto a los seguros Quique y Rubio. Ruiz es jugador de corte defensivo que encaja bien para los partidos de fuera, pero la reaparición de Leal ante el Español parece obligar a concederle continuidad.

Pese a su condición de colista, el Atlético puede encontrar dificultades en Salamanca. El definitivo cese de Neme como entrenador salmantino, la difícil situación a nivel directivo que también atraviesa el club charro y la evidente rivalidad que en las últimas temporadas han mantenido los dos equipos son circunstancias que podrían alterar el pronóstico claro que en principio representa el partido para el Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_