Se reaviva la polémica sobre el viejo cauce del Turia
La utilización para la feria de Navidad del viejo cauce del río Turia, ha provocado en Valencia, fuertes divergencias entre los grupos políticos del Ayuntamiento, por considerar los centristas y oficiosamente los concejales comunistas, frente al grupo socialista, que no puede hacerse ningún tipo de obras en un enclave ciudadano reservado para futura zona verde.La propuesta de uso del río, a la altura del paseo de la Alameda, donde tradicionalmente se han instalado los recintos de la feria para evitar congestionarnientos del tráfico, hit sido promovida por el concejal de ferias y fiestas, Enrique Real (PSOE), en un terreno peligroso, ya que contradice el programa electoral socialista.
La controversia se ha agudizado, ya que las obras de acondicionamiento han sido ya iniciadas por la empresa concesionaria, por un presupuesto de dieciséis millones de pesetas, sin que previamente dicha cantidad fuese aprobada por la Comisión de Hacienda, y el proyecto pasara el trámite de votación de la permanente municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.