_
_
_
_
ANDALUCIA

UCD pide la sustitución del delegado municipal de Urbanismo en Sevilla

Unión de Centro Democrático ha solicitado públicamente que el partido comunista sea privado de la delegación de Urbanismo que ostenta en la actualidad en el Ayuntamiento de Sevilla, «que no le corresponde por el peso de sus votos populares y en la que además viene realizando una gestión nefasta según explicaron ayer los concejales centristas en el transcurso de una conferencia de Prensa.

La iniciativa de UCD coincide con la presentación de numerosas impugnaciones de diversos sectores empresariales y profesionales contra la adaptación del plan general de ordenación urbana, que es la base fundamental de la política urbanística del Ayuntamiento sevillano. No es la primera vez que el partido gubernamental se manifiesta en público contra la actuación del concejal delegado de Urbanismo, Víctor Pérez Escolano.Sí es la primera ocasión, por el contrario, en que la crítica va acompañada de una apelación directa a que el PCA sea desposeído de esta delegación, obtenida gracias a los pactos municipales de la izquierda en abril de 1979. La vicepresidenta de la UCD andaluza, Soledad Becerril, afirmó textualmente, a preguntas de los informadores, que «sería bueno que el alcald e y las demás fuerzas políticas reconsiderasen la ubicación política de la delegación de Urbanismo», subrayando que no era un problema de personas -«Hay pocas personas en esta ciudad tan capacítadas en el tema como Pérez Escolano», dijo-, «sino de la ideología y la praxis comunistas».

Los centristas denunciaron que Sevilla vive en una situación de caos urbanístico, inseguridad jurídica y confusión, y aseguraron que la iniciativa privada y el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo no están dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento si persiste la gestión actual.

La sugerencia centrista de que se prive a los comunistas de la dirección urbanística se produce a las pocas semanas de que el alcalde, Luis Uruñuela, cesase al concejal de Sanidad, también del PCA, por el polémico tema de los centros de planificación familiar. En algunos medios políticos se cree que toda la actividad de UCD en el Ayuntamiento se orienta actualmente a romper los pactos PSOE-PSAPCA y a dar paso a una nueva mayoría en el gobierno municipal, que pueda tener tres fórmulas alternativas (PSOE- UCD- PSA, UCD- PSA o UCD- PSOE) y una característica común: la exclusión definitiva de los comunistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_