Guadalajara: 241 compradores de pisos de protección oficial denuncian demoras en su entrega
Los 241 compradores de unos pisos de protección oficial, cuya construcción fue promovida en Guadalajara por la inmobiliaria Villa Irueste, llevan varios meses intentando conseguir las llaves de sus viviendas, muchas de ellas prácticamente terminadas desde hace más de un año. La empresa constructora se niega a entregarlas si antes no satisfacen una cantidad superior a las 400.000 pesetas en concepto de revisión de precios.Los propietarios no aceptan este aumento ya que afirman que durante el último año las obras realizadas han sido mínimas. Según declaraciones de su abogado, el senador socialista Javier Irízar, están dispuestos a que los tribunales decidan sobre la procedencia o no de esta subida.
,Aparte de no poder habitar unas viviendas que han adquirido, los compradores han comprobado que están hipotecadas por cantidades superiores en unas 200.000 pesetas a las que figuran en las escrituras. También el hecho de que en la cédula de calificación provisional conste como fecha de iniciación de las obras julio de 1978, en vez de la real de diciembre de 1976 -siempre según los compradores-, hace que se vean perjudicados por normas legales que de otro modo no tendrían por qué afectarles.
Ante esta situación, los vecinos afectados, se manifestaron recientemente por la ciudad al grito de «¡Queremos las llaves! » y han recabado el apoyo de partidos políticos y centrales sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.