_
_
_
_
_

Miguel Angel y Benito no emigrarán, por el momento, al Puebla

Miguel Angel y Benito no se apuntarán, por el momento, a la emigración mexicana, aunque podrían hacerlo a final de temporada. El meta gallego tuvo contactos hace unos meses con los directivos del Puebla y ha vuelto a hablar indirectamente del tema con Pirri. Benito niega cualquier tipo de contacto con dirigentes del equipo mexicano y reafirma su intención de acabar su carrera en el Madrid, pero admite que, a pesar de encontrarse físicamente bien, con 34 años, podría aprovecharse una oferta ventajosa, «siempre tras consultar con el Madrid».

La inicial marcha de Pirri al Puebla -casi cincuenta millones por dos años- y la reciente de Asensi -54 millones por tres temporadas- abrió la puerta de los rumores para otros jugadors españoles, que podrían encontrar también su «El dorado» particular en el club mexicano.Miguel Angel tiene 32 años, lleva trece temporadas en el Madrid y ha sido dieciocho veces internacional. Todo un lujo, sin duda, para el banquillo madridista, «aunque para mí es una desgracia». Desde hace casi dos temporadas está relegado a la suplencia por el excelente rendimiento de García Remón, y finaliza su contrato en junio del próximo año. «En un principio», afirma, «descarté la oferta del Puebla. Cambiar de país es difícil. Además, quería concederme un margen de tiempo para ver cómo resultaban las cosas este año en el Madrid. No, no salen como yo esperaba. Mi idea era la de acabar aquí, pero jugando».

Al no ser así, «es lógico que pie se que las cosas ya no pueden seguir como hasta ahora. En junio me plantearé el futuro. Sí, he vuelto a hablar del tema con Pirri. Siempre hay posibilidad de cambiar de aires, aunque ir a México supondría lógicamente estar bien compensado a nivel económico ».

Benito: "Quiero acabar aquí"

Dieciocho temporadas lleva Benito en el Madrid, desde su época juvenil. Ahora tiene 34 años, «cumplidos en octubre», matiza, y lo cierto es que, de no ser por sus problemas en la rodilla izquierda, por su rendimiento en el campo no se notaría la edad. «Yo no he tenido ningún tipo de contacto, ni siquiera de forma indirecta, á través de Pepe (Pirri), para ir al Puebla. Creo que esto salió de una agencia mexicana.

Benito recalca una y otra vez que «quiero acabar mi carrera deportiva en el Madrid. Físicamente me encuentro bien, aunque desde el partido del año pasado con el Hamburgo tengo la rodilla fastidiada, sobre todo al saltar. Siempre he batido con la izquierda y ahora estoy aprendiendo a hacerlo con la derecha. Lógicamente, tampoco estoy ya en condiciones perfectas para seguir a un tío de cerca todo un partido. Al acabar la temporada será cosa de hablar con el presidente y decidir qué hago. Si el Madrid quiere que siga , yo, entantado. Si de verdad surge una oferta importante de fuera, una bomba, como las de Pirri o Asensi, habría que meditarlo. ¿El Puebla, un cementerio de elefantes? Yo creo que no. La prueba está en que Pepe sigue siendo quien era».

Benito guardará descanso Contra el Hércules. Boskov prefiere reservarlo para el partido contra el Barcelona. Quien no podía disimular una cierta alegría ayer era el alemán Stielike. La prueba que realizó el seleccionador de su país, Derwall, con Schuster como libero, ante Francia, no dio resultado. Stielike piensa que Schuster rinde mucho más en el medio campo, no cree tampoco que el retorno del célebre Beckenbauer sea positivo para la selección, porque «en el Mundial tendrá ya 37 ó 38 años», y confía estar como defensa libre el próximo día 3 ante Bulgaria. Stielike, sin embargo, es consciente de que no podrá acudir al Mundialito de Uruguay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_