Destruida la sede de la CNT de Valladolid por la explosión de una bomba
La sede de CNT en Valladolid ha quedado prácticamente destruida por la explosión de una bomba que estalló a las 2.45 horas de ayer en los bajos del número 7 de la calle Real de Burgos, lugar donde se encuentra el domicilio de la central anarquista. El artefacto, compuesto por dos kilos de pólvora prensada, fue arrojado al interior del recinto después de que los autores de hecho cortasen la tela metálica que protegía la puerta y rompiesen una luna. La onda expansiva se dirigió hacia el interior del local y destruyó tabiques, techos, muebles y gran cantidad de propaganda. Sólo una habitación del inmueble no ha sufrido daños; el resto de las dependencias han resultado destruidas. También sufrieron diversos desperfectos un taller de reparaciones eléctricas contiguo a la sede de CNT y un garaje que se halla en el sótano del edificio. Las pérdidas materiales son cuantiosas.Dirigentes de CNT han asegurado que en los últimos tiempo s no habían recibido ninguna amenaza, pero recuerdan que ya se han registrado más atentados contra su domicilio.
Al parecer, según las primeras impresiones, el artefacto explosivo es similar al que explosionó hace varios meses en el Ayuntamiento de Valladolid, y al que destruyó parcialmente la librería Villalar, en abril.
El atentado contra la sede de CNT es el tercero que tiene lugar en Valladolid en el espacio de una semana. Los anteriores tuvieron como objetivo el cine Cervantes, donde se proyectaba la película El proceso de Burgos, y el diario El Norte de Castilla, si bien en este caso los agresores emplearon un cóctel molotov, y no artefactos compuestos por pólvora prensada, como en las otras dos ocasiones.
La explosión registrada en la sede anarquista ha sido reivindicada mediante llamada a El Norte de Castilla por el Comando Onésimo Redondo y por los Grupos Armados Revolucionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.