_
_
_
_
_

Irak renovará próximamente la entrega de crudos a España

Irak ha prometido a España la próxima reanudación de los suministros de petróleo, que quedaron interrumpidos poco después del inicio de las hostilidades entre el Gobierno de Bagdad e Irán.Según ha podido saber este periódico. el Gobierno de Bagdad ha incluido a España entre los países que se beneficiarán de la reapertura del oleoducto que une algunos pozos de petróleo iraquíes con el mar Mediterráneo, a través de Turquía.

Pese a la reanaudación de estos envíos no se espera, en fuentes bien informadas, que se alcance el volumen de 7,25 millones de toneladas que Irak tenía comprometido suministrar a España. Hasta septiembre de este año, Irak había realizado entregas del orden de los 5,7 millones de toneladas.

Por otro lado, España tiene asegurado un suministro adicional de crudo de varios países del golfo Pérsico para compensar por las pérdidas que ha supuesto el conflicto. Estos suministros son 25.000 barriles de Arabla Saudí y 20.000 de Kuwait. Además no se descartan entregas procedentes de Qatar y de Abu Dhabi. Por su lado, México suministrará 30.000 barriles diarios adicionales.

El Gobierno iraquí anunció ayer, por su parte, la próxima reanudación de sus exportaciones de crudo a Europa, en concreto a cinco países. Una fuente informativa del golfo citó a Francia entre los cinco países, mientras se ha sabido, de fuentes seguras, que otro país es España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_