La selección perdió con Polonia
Polonia derrotó el domingo a España en el campo de Orcasitas, por 20-25, en el primer encuentro que disputaba esta temporada en el Campeonato de la Federación Internacional de Rugby Amateur (FIRA). Sus posibilidades así, de permanencia en el grupo de Honor, se complican gravemente: desde el principio. Polonia, que acababa de perder claramente con Italia (37-12) y Rumanía (33-0), era el único rival asequible para intentar evitar el descenso a Segunda División, en la que se sostuvo el año pasado. Sin embargo, el equipo español cayó en la trampa de la fuerza física rival en la segunda parte (ganaba 10-4 en el descanso), sin placar bien y sin sacar ventaja técnica en el juego abierto de los tres cuartos.Desde que se fue el francés Gerard Murillo -aunque tuviera defectos por su presencia esporádica-, el rugby español bajó de nivel. El galés Morgan se equivocó, destrozando la poca semilla que había, y además el absurdo planteamiento de una Liga nacional dividida en cuatro grupos regionales, sin alicientes para la mayoría de los equipos, terminó de estropearlo todo. La reorganización se hizo por razones económicas, pero se debería volver a una Primera División, para foguear una elite -que no significa olvidar la base-, por muchos esfuerzos que suponga. Mocoroa, entrenador tras Morgan, acabó marchándose y actualmente no hay uno nombrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.