_
_
_
_

Un peligroso Español visita al líder

El líder, Atlético de Madrid, juega esta tarde su sexto partido de Liga en el campo del Manzanares, donde hasta el momento ha ganado los cinco disputados, marcado trece goles y encajado cinco. Le visita el peligroso Español de Maguregui, que en sus dos últimas salidas venció en San Mamés al Athlétic de Bilbao y empató en La Condomina frente al Murcia.

Aunque le faltará Marañón, recién operado -Marcelino también estará ausente en el Atlético-, volverá a tener en el polémico pero útil Roberto Martínez su arma principal en los contraataques. En cuanto al Real Madrid, que intentará, romper su racha de derrotas fuera de casa ante el difícil Betis, en Sevilla, tendrá las bajas de Stielike y Del Bosque.

El Atlético, con tres puntos de ventaja actualmente sobre el Valencia y el Sevilla y cuatro sobre el Madrid, Zaragoza, Real Sociedad, Osasuna y Español, recibe precisamente esta tarde, a partir de las cuatro y media, al equipo catalán. En dos semanas el cuadro rojiblanco se habrá visto con barcelonistas y blanquiazules, ya con el récord frustrado de imbatibilidad en el Camp Nou. Pese a la derrota, la jornada no fue del todo desfavorable, pues perdieron los dos equipos que podían habérsele acercado en la clasificación: Valencia y Real Sociedad. Sin embargo, los seis positivos que aún mantiene el Atlético correrán peligro hoy ante un Español que después de tres derrotas en encuentros fuera de su casa acaba de lograr un triunfo en Bilbao y un empate en Murcia. Los tres positivos compensaron de sobra el punto cedido en Sarriá.

Baja confirmada en el equipo de García Traid para hoy será el capitán Marcelino, no recuperado de su contractura en el muslo izquierdo. Aunque parecía poderjugar, al final no ha sido ni convocado. La alternativa de Ruiz como lateral derecho, pues, entrando Bermejo en su puesto dejado vacante en la media, será el único cambio. Otra novedad, para el banquillo, va a ser Navarro, recuperado de sus problemas. El resto del equipo titular, con Sierra, Leal y Cabrera, como suplentes, intentará ganar la curiosa apuesta sobre las primas al presidente. El Atlético se encuentra en plena borrachera de ganancias y los jugadores no sólo se jugarán el ga nar o perderlas 160.000 pese las de prima importante al haber escogido a principio de temporada al Español como uno de los rivales extra, sino el pagar esa cantidad en caso de derrota.

De todas formas, aunque el equipo que dirige Maguregui esta temporada parece mejor que el de la pasada, coincide que también se va a encontrar con un Atlético mejor que entonces. Y cabe señalar que en los últimos diez años ninguno de los partidos disputados en el Manzanares acabaron con victoria españolista. En seis ocasiones venció el Atlético y sólo en cuatro, la última el año pasado, empató el cuadro catalán. Llevarse un positivo sería colmar sus aspiraciones, sin duda. No se puede olvidar quefaltará su principal goleador de los últimos años, Marañón, recién operado con polémica, pues se puso en manos del doctor Villarrubias, discípulo de Cabot, en lugar de hacerlo con Rocosael, médico titular del club. Este se enfadó y declaró que si no contaba, lo mejor era irse. El doctor Villarrubias también operó al madridista San José, que, pese a la gravedad de su lesión -una de las más importantes de un futbolista-, aún parece con posibilidades de volver a rendir.

Con el Español, sin embargo, jugará otra vez en Madrid Roberto Martínez, profesional íntegro, discutido tantas veces, pero más eficaz que muchos otros. Como suplente en el Madrid cumplió con más acierto que bastantes titulares. Se le podría censurar su estilo desgarbado, pero no su honradez, decisión y capacidad para solucionar situaciones comprometidas. En su equipo de origen, al que regresó después de su etapa madridista, es titular indiscutible, y su olfato de gol, su habilidad para incordiar, se mantienen. Será una de las dos puntas, con Fortes, ex barcelonista. El Español, en realidad, es un refugio muy curioso de jugadores, que Maguregui parece haber amalgamado bien. Escalza, ex bilbaíno, será hoy líbero; volverá Lanchas, ex salmantino, de lateral derecho para ocuparse de Rubio y seguirá de cerebro Carreño, ex bar celonista y ex burgalés, junto a otro antiguo rojiblanco: Vilches. El joven Urbano, internacional sub-21, es el único titular formado en casa y con gran futuro.

Bajas madridistas ante el Betis

El Madrid viajó ayer a Sevilla para enfrentarse hoy en el remozado Benito Villamarín al siempre peligroso Betis de Carriega. Stielike no viajó al resentirse aún de su lesión frente a la Real Sociedad, y Del Bosque era ya baja desde su expulsión el mismo día, pues iba a recaer en él la mínima sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. La campaña del otro cerebro blanco no puede ser más problemática entre su recuperación de la operación de pubis y las sanciones. Su ausencia dejará paso libre a Gallego, mientras en la defensa puede entrar al fin Garcia Navajas, con Benito en lugar de Sabido.

El Betis, según informa Miguel Gallardo desde Sevilla, aún mantiene la duda de Cardeñosa, al que podría sustituir Ramón, aunque está concentrado. Según su alineación o no, sustituiría al sancionado Diarte, bien Tello, bien Segundo, bajando en este último caso al centro del campo Benítez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_