_
_
_
_
PRENSA

Los periodistas portugueses consideran una victoria su huelga de cuatro días

La huelga general de periodistas portugueses que finalizó el pasado domingo no ha servido para modificar las posturas de la patronal y del Gobierno Portugués, propietario de algunos medios informativos.

La dirección del sindicato único y autónomo de los periodistas portugueses considera como una «victoria moral» la participación en la huelga, que pasó del 85% entre 1.200 afiliados al sindicato. Entre tanto, la patronal se niega a aceptar reivindicaciones salariales superiores al 20% (el sindicato pide el 27%) y a admitir el principio de un reajuste de categoría profesional, solicitando que la negociación del convenio colectivo sea resuelta por la vía del arbitraje gubernamental.

Los periodistas consideran como una victoria la anunciada reapertura de servicios informativos de la segunda cadena de televisión, suspendidos desde el 20 de octubre para reestructuración. Volverán a asegurar su puesto laboral los periodistas que trabajaban en este sector, cuya sustitución había sido dada como cierta. Los profesionales afectados han publicado un comunicado haciendo notar que, después de haber puesto en duda su capacidad profesional, el presidente de la TVP ha tenido que retroceder y renunciar a sus proyectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_