_
_
_
_

La CEOE es culpable de la situación de Crimidesa, según CC OO

«La huelga que mantienen los trabajadores de Crimidesa es una lucha heroica de todo un pueblo contra una patronal cerril y bunqueriana. Es una batalla vital que pasará a la historia del movimiento obrero», declaró ayer en conferencia de Prensa el secretario general de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho.En la conferencia de Prensa, informa Europa Press, estuvieron presentes el secretario general de CC OO de Burgos, Francisco Ubierna, miembros del comité de huelga y representantes de UGT de Madrid, en señal de solidaridad con la postura de los trabajadores de Crimidesa, cuya huelga, iniciada el 12 de abril, cumplirá hoy siete meses. Francisco Ubierna y algunos trabajadores de la empresa se encuentran desde ayer en Madrid para entrevistarse con el subsecretario de Trabajo, José Miguel Prados Terriente.

Marcelino Camacho afirmó: «Estamos en presencia de una lucha de caracteres históricos ante una patronal reaccionaria, de la CEOE, que en nada se diferencia de aquellos negreros que siempre se opusieron al progreso de los trabajadores. Es un intento de cercar por el hambre a todo un pueblo, pero éste ha respondido y su lucha pasará a la historia por defender el derecho a la vida y a la comida».

Anunció que CC OO ha solicitado una manifestación en Madrid para salir, el próximo día 18, al encuentro de los trabajadores de Crimidesa que vienen a la capital andando, en lo que se ha denominado «la marcha del sulfato». Dije, también que el sindicato ha abierto una cuenta corriente con el nombre de «ayuda a los trabajadores de Crimidesa».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_