_
_
_
_
_

Helenio Herrera, de nuevo entrenador del Barça

Helenio Herrera es ya el nuevo entrenador del Barcelona. El domingo, frente al Atlético de Madrid, posiblemente se sentará otra vez en el banquillo, siempre que en las próximas veinticuatro horas no haya novedad.En la noche del miércoles hubo un primer contacto telefónico Barcelona-Venecia, para en la noche del jueves comunicar al niago que debía preparar las maletas para viajar de inmediato a la Ciudad Condal y establecerse de nuevo. El vuelo de Helenio, tras escala en Roma, concluyó en las oficinas del Barcelona, incorporado a la reuníón de la junta directiva, que sigue en «asamblea permanente». La esposa del técnico se reunirá con él la próxima semana ya que la precipitada noticia no le ha dado tiempo a cerrar su casa veneciana.

Los contactos con Miljanic, Weisweiler y con algún otro ilustre del fútbol europeo no han dado todavía fruto, y Núñez se ha visto obligado a recurrir al veterano técnico, para que intente, con sus artes, remediar la penosa situación deportiva por la que atraviesa el club catalán.

Sin embargo, las cosas no están del todo claras. En el momento de redactar esta información, Helenio Herrera todavía no había sido visto por la Ciudad Condal, mientras Ladislao Kubala se reunía a las 19.30 horas con sus jugadores en el estadio para dirigirse a la concentración habitual de Vallvidrera como si nada fuera a ocurrir. De momento, pues, Kubala está con los hombres que él ha dispuesto para enfrentarse al Atlético, y Helenio Herrera a punto de sustituirle, quien sabe si en la misma habitación que ocupa ahora Kubala en el hotel Vallvidrera.

Lo único que parece seguro son las bajas de Migueli y Sánchez, lesionados frente al Colonia, y que no han sido convocados, y la novedad en la lista de Francisco José Carrasco, un jugador que no entusiasma precisamente a Helenio Herrera y que incluso fue sancionado por bajo rendimiento cuando el mago se ocupaba del primer equipo del Barcelona.

En esta ocasión hay prima extra para los jugadores azulgranas ante el difícil compromiso frente al líder. Para confeccionar el equipo estos hombres concentrados y la elección para Kubala o bien para Herrera: Artola, Amador, Alexanco, Asensi, Canito, Carrasco, Esteban, Landáburu, Manolo, Martínez, Olmo, Quini, Ramírez, Ramos, Simonsen, Schuster y Zuviría.

El Atlético, pendiente de Marcos

El Atlético tuvo ayer día tranquilo: baño y masaje. García Traid sigue pendiente de Marcos para decidir la alineación, y seguramente hasta el mismo domingo no se despejará la duda. El resto del equipo será el de siempre. La alineación, pues, será: Aguinaga, Marcelino, Balbino, Arteche, Julio Alberto: Bermejo, Ruiz, Dirceu, Quique; Rubén Cano y Rubio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_