_
_
_
_

Gallego será suplente ante la Real

Una Real Sociedad cargada de lesiones y problemas se presentará mañana en el Bernabéu ante un Madrid al que esta vez le sobra un titular. Gallego tendrá que quedarse en el banquillo ante el retorno inevitable de Del Bosque. Los dos equipos andan peor que el año pasado, pero su rivalidad y la categoría de sus jugadores llena de interés el partido.

La Real llegó a Madrid ayer, a última hora de la tarde. En la expedición no hay más baja que la ya antigua de Gajate, pero Kortabarría, Zamora, Celayeta y Alonso vienen «tocados». Preocupa a Ormaechea especialmente el estado de los dos primeros, y esperará hasta última hora para decidir la alineación. La baja de Kortabarría sería importante, pues vendría a sumarse en el centro de la defensa a la de Gajate, y la de Zamora dejaría al centro del campo falto de su mejor hombre, de su conductor. El equipo será, con estas dudas, Arconada; Celayeta, Kortabarría o Gaztelu, Górriz, Olalzola, Diego, Alonso, Zamora o Uralde; Idígoras, Satrústegui y Urálde o López Ufarte. Al decir de Ormaechea, López Ufarte ya está perfectamente recuperado, pero dado que perdió la pretemporada, está en un nivel físico inferior al de sus cornpañeros, y de ahí que no suela jugar partidos completos. También se desplazan Ochotorena, Murillo II y Bakero.Ormaechea admite que su equipo no está en el mismo tono que el año pasado: «Tenemos la Copa de la UEFA y, cuando no, hay seis hombres que van con la selección. Es mucho trabajo, mucho viaje. Ahora viene una etapa de descanso en el plano internacional y creo que cogeremos onda. Para mí, el equipo es el mismo». Le Ímpresionó el Madrid en el partido de Budapest: «Decían que andaba mal, pero yo le he visto el equipazo de siempre, con calidad y entrega máxima. En Budapest borraron al Honved como si jugaran en el Bernabéu». Sobre el Lokeren, rival en la Copa de la UEFA, admite que no es como un equipo holandés, inglés o alemán, pero «puede estar cerca, porque el fútbol belga no es de los más fuertes, pero tampoco débil. De todas formas, no le conozco. Tendremos que verle para saber qué es».

Las dudas de Boskov

En el Madrid es segura la presencia de Benito, muy recuperado de la rodilla, en la defensa, donde le flanquearán Isidro y Camacho. Stiellke será líbero, como en Budapest, pero con muchas más oportunidades de salir hacia arriba, pues la Real jugará con dos puntas. En la media, Boskov volverá a dar entrada a Del Bosque, que no jugó en Budapest por sanción de la UEFA, ya cumplida. A partir de ahora puede volver a la Copa de Europa. Del Bosque, un excelente futbolista a pesar de sus conocidos defectos, es el líder natural del equipo dentro y fuera del campo, y Boskov no quiere dejarle fuera, a pesar de que el equipo funcionara bien sin él en Budapest. García Hernández, el goleador del equipo Y quizá el mejor chutador de España, es importante en casa. Quedan Angel y Gallego para descartar uno. Angel es el marcador más firme de medio campo, Gallego cumple también en esta función, pero es más creativo. A pesar de su éxito como centrocampista en Budapest tendrá que quedarse fuera. En punta estarán Juanito, Santillana y Cunningham.

Juanito saldrá otra vez con instrucciones de jugar en punta, instrucciones que no siempre cumple. Juanito es un extremo o un mediapunta de enorme categoría, pero últimamente le ha dado por jugar de «cerebro», puesto para el que no tiene condiciones para jugar por encima de Segunda División. Boskov trata cada semana de convencerle de que se quede arriba, pero no siempre le hace caso.

Las entradas de asiento están entre las 1.100 y las 1.600 pesetas, y las de a pie entre 500 y 700. El frío y la lluvia hacen que no exista demasiada animación en las taquillas, que no se abrieron hasta ayer, porque el club quería esperar a ver que pasaba en la Copa de Europa, para decidir los precios. El campo está cubierto con plásticos para preservarlo del agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_