_
_
_
_

Los bomberos inician hoy una huelga de celo

Los setecientos bomberos del Ayuntamiento madrileño realizarán hoy una huelga de carácter interno que no repercutirá en los servicios de urgencia que surjan a lo largo de la jornada. Ante esta situación, la Corporación ha anunciado que sancionará con todo rigor a los huelguistas y califica el paro de inaceptable. Para las diez de la mañana de hoy, portavoces sindicales del cuerpo de bomberos han anunciado que protagonizarán una concentración en la plaza de la Villa y, entregarán un escrito al alcalde en el que se recogen sus reivindicaciones.Los motivos de esta huelga obedecen a una negativa de la Corporación a aceptar cuatro peticiones formuladas por los representantes del cuerpo de bomberos, consistentes en la separación del director del cuerpo, Jesús de Benito, por «negligencias e irresponsabilidades en la organización del servicio», devolución de los descuentos sufridos por negarse a limpiar sus coches, readmisión de un bombero expulsado del cuerpo y sobreseimiento de veintiún expedientes abiertos a otros tantos bomberos.

En caso de que estas peticiones no sean atendidas, los bomberos comunicaron a la Corporación que, a partir de ayer, día 6, iniciarían «una medida de fuerza».

La respuesta de la Corporación ante estas peticiones ha sido tajante y, además de no aceptar ninguno de los puntos, ha anunciado severas sanciones para todos aquellos que secunden la llamada a la huelga. En una nota hecha pública ayer por la tarde, los responsables del equipo de gobierno municipal explican que los expedientes a veintiún funcionarios del cuerpo de bomberos han sido abiertos por los siguientes motivos: cuatro, por uso indebido de uniformidad; siete, por estar implicados en el acceso de mujeres a los parques; uno, por falta de respeto a un superior y por no haberse incorporado al servicio; siete, por no encontrarse en sus domicilios cuando la inspección médica fue a reconocer la enfermedad alegada para faltar a trabajo, y dos, por pérdida de material.

Negativa a lavar los coches

La negativa a limpiar los coches del servicio, hecho que ocurre desde marzo de 1979, es considerada por el Ayuntamiento como motivo más que suficiente para realizar descuentos económicos por el tiempo que tendrían que ocupar en este trabajo, por lo que no devolverá los descuentos hechos hasta ahora en las nóminas de los bomberos. La nota. del Ayuntamiento añade una extensa relación de las ciudades españolas y extranjeras en las que los bomberos se encargan de limpiar sus propios coches.Al margen de todos estos puntos un representante sindical del cuerpo de bomberos explica que su protesta se debe también a la mala situación de los parques, a la obligatoriedad de conducir los coches en lugar de los conductores especializados y al retraso en la entrega del vestuario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_