_
_
_
_

Sin pena ni gloria

La jornada de ayer pasó por la Bolsa madrileña sin demasiada pena, pero también sin demasiada gloria. Continuó, tímida, la línea de recuperaciones que se centró, de manera especial, en monopolios, ante la notable subida de Telefónicas.Los bancos pusieron a la venta 49.000 títulos, pero, exceptuando el Bilbao, que ganó dos enteros, casi todas las entidades repitieron. La fuerte subida experimentada por los precios del tabaco presumía una reacción -siquiera leve- de Tabacalera, pero también sus acciones se conformaron con repetir. El motivo de tal timidez reside, sin duda, en el hecho de que el aumento de los ingresos del monopolio benefician casi en exclusiva al fisco, y no a la sociedad, por lo que sus accionistas no repartirán presumiblemente del mismo.

En el sector eléctrico, uno de los motores de la contratación bursátil, junto al bancario, se registraron diversos reajustes sin demasiada importancia, mostrando el mercado un ambiente irregular, como viene sucediendo a lo largo de los últimos meses. La contratación estuvo floja en este sector, en el que sólo Sevillana vio un ligero aumento en su cotización de un cuarto, compensado por la baja de Hidrola.

Como signos positivos, además del aumento de la demanda sobre los títulos de Telefónica -quizá en expectativa de su desdoble próximo-, hay que destacar a recuperación de la cotización en Dragados y Construcciones, que se situó al cierre de la sesión en 108.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_