Al Atlético le preocupa la crisis del Barcelona
El Atlético viajará a Barcelona con cierta intriga tras la espectacular goleada sufrida el miércoles por el equipo catalán ante el Colonia. Es casi segura la baja de Marcos, que sería sustituido por Bermejo, y en el resto del equipo no hay problemas. En Barcelona hay abatimiento tras la eliminación en la Copa de la UEFA, están lesionados Sánchez y Migueli y no cabe aventurar alineación.
Tanto el entrenador, García Traid, como el presidente, Alfonso Cabeza consideran que los cuatro goles del Colonia pueden perjudicar al Atlético. Para García Traid «vamos un poco a ciegas. Una goleada así provoca un cataclismo en un equipo. Ahora mismo ¿quién puede saber el once que presentará el Barcelona? Normalmente sabes a qué te vas a enfrentar, pero ahora no. Además, es de suponer que ese equipo esté poco menos que desesperado y que salga a por todas». Considera difícil que pueda jugar Marcos, víctima de la dureza del Murcia, el domingo pasado: «Si no puede salir, lo hará Bermejo en su posición». En el resto del equipo no hay problemas y jugarán los de siempre: «Trataremos de imponer nuestro juego, ya que no sabemos lo que va a hacer el Barcelona. De Schuster no puedo decir más de lo que dice Kubala: que no le conozco». No quiere, por riada del mundo, enjuiciar al Barcelona. Y de su equipo sólo teme que algún día pierda la humildad: «Estamos donde estamos por la humildad. y la lucha. Hay que jugar como un modesto para estar arriba. Si el domingo saltamos al campo pensando que somos el líder en el campo del undécimo, perderemos. Hay que salir con la idea de que somos un modesto en el campo de un grande».Alfonso Cabeza está de acuerdo en lo de la humildad y en que la goleada del Colonia es negativa: «En algún momento tendrá que despegar el Barcelona». Se queja también de las patadas del Murcia: «Le dije al presidente del Murcia que si se estaban jugando la Copa de Europa. Fue milagroso que no nos lesionaran cinco hombres para el domingo».
Afirma enigmáticamente que «no queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten nada». Y aclara algo el significado de las palabras cuando señala que el Atlético está grabando en video todos los partidos «por si acaso». Para el domingo habrá prima doble, según está estipulado de antemano: 200.000 pesetas por jugador. El Atlético poco a poco va superando los problemas económicos, aunque aún se les debe a los jugadores tres primas. A Barcelona acompañarán al equipo unos mil aficionados, que no está mal, dado el ambiente que pueden encontrar allí. En el entrenamiento de ayer por la tarde había cierta cantidad de público en las gradas, a pesar del frío.
Abatimiento en el Barcelona
En el Barcelona todo es abatimiento tras la humillante derrota ante el Colonia. Los incidentes, además, le pueden costar al club una severa sanción de la UEFA. A la pérdida deportiva se suma la económica, porque el club se ve privado de la taquilla que le hubiera correspondido en la siguiente eliminatoria. Para el domingo los precios están entre 600 y 1.800 pesetas, y por culpa también de esta goleada, lo que en otras condiciones hubiera sido un gran lleno se puede convertir en una entrada modesta. Migueli y Sánchez están lesionados y quizá no puedan jugar. Schuster vuelve al equipo y hará su presentación ante el público barcelonista (debutó el domingo pasado en Alicante), pero evidentemente ni su presencia puede provocar un aire de fiesta en el Camp Nou, donde el miércoles se volvió a clamar por el retorno de Neeskens. De todo el equipo, Simonsen es ahora el único jugador al que el público ve con simpatía. Kubala, si es que dura como entrenador hasta el domingo, tendrá dificultades para recomponer la moral del equipo.
Por otra parte, y según informa desde Oviedo el corresponsal de EL PAÍS López del Valle, el presidente del Oviedo, Daniel García Yagüe, recibió hacia las 0.50 horas del jueves una llamada de César, técnico del Barcelona, que se interesaba por la situación del delantero centro del club, Omar. Este lleva marcados cinco goles y le costó al Oviedo ocho millones al principio de la temporada. Lo curioso del caso es que Omar jugó el año pasado en el Sabadell, equipo del que fue máximo goleador, y el Barcelona no se había interesado de momento por sus servicios. En el Oviedo, además, juega cedido por el club azulgrana otro delantero, Herbera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.