_
_
_
_
_

Rifé, acusado de traición al Barcelona

Rifé ha sido expedientado por traición. El Barcelona basa la acusación al técnico en unas grabaciones telefónicas en las que Quimet, en conversación con un conocido periodista, criticaba duramente la gestión de la junta. Además se acusa también a Rifé de facilitar informes muy reservados a este periodista y también a Michels, quien entrena al Colonia, rival del Barcelona en la UEFA.

Al parecer, en estas grabaciones, que fueron entregadas a Kubala -se dice que hay más de una y más de un implicado-, Rifé tildaba a Kubala de ninot (muñeco) y al Barcelona de haberse convertido en una casa de meretrices, y animaba a su interlocutor a fustigar a la directiva: «Ya los tenemos en las cuerdas».

La junta barcelonista ha encargado,al jurista del club, Antonio Muntañola, para que se ocupe del caso, y éste ya se autodenomina «juez instructor». El primer problema con que se encuentra Muntañola es el posible cese de Rifé, ya que cobra por esta temporada ocho millones de pesetas y por la próxima nueve, los cuales están protegidos por un contrato que expira en junio de 1982.

Podría ser el "chivo expiatorio"

Rifé se encuentra en estos momentos preso de un gran nerviosismo y visitó ayer por la mañana la redacción de Mundo Deportivo para pedir explicaciones, y tenía la intención de hablar también con los otros diarios que habían publi cado,la sensacional y, escandalosa noticia.En el momento de redactar esta información, el partido Barcelona-Colonia todavía no se había disputado, y se comentaba en algunos sectores de los medios informativos que el club había precipitado la difusión del tema para desviar las responsabilidades hacia Rifé en el caso de que el Colonia diera la sorpresa en el Camp Nou «por haber informado a Rinus Michels». A última hora de la tarde se esperaba una posible nota informativa redactada por el propio Rifé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_