_
_
_
_

La jubilación de los policías municipales puede adelantarse a los sesenta años

Los policías municipales se jubilarán a los sesenta años, si es aprobado un proyecto presentado hace unos días a las comisiones de personal y de reforma administrativa, según informó ayer a EL PAÍS José Barrionuevo al término del acto de presentación oficial de la Unidad de Protección Ciudadana.Según el proyecto, si el 1 de enero de 1981 la medida estuviera en vigor, 125 policías serían jubilados anticipadamente, y entre el próximo año y 1985 habría que contabilizar 238 bajas más.

Los sargentos y los cabos no se jubilarían, según la propuesta, como los agentes normales -a los sesenta años-, sino a los 62, y los oficiales tendrían que esperar a cumplir los 64 años. Hasta ahora, todos los miembros de la Policía Municipal tenían que esperar a cumplir los 65 años para poder retirarse del servicio activo.

La medida, según los cálculos hechos, afectaría sobre todo a los cabos, escala que tiene los miembros de más edad. De los 211, el 1 de enero tendrían que jubilarse 130, y, en los próximos años, la cifra se incrementaría en otros sesenta. De los 78 sargentos quedarían, en 1985, veintinueve; de los treinta suboficiales, diez, y de los 33 oficiales quedarían, en 1985, sólo catorce.

Este sistema de jubilaciones irá acompañado de una serie de oposiciones, no sólo para cubrir plazas vacantes, sino para incrementar el número de agentes de 4.000 a 6.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_