_
_
_
_
_
Ajedrez

El soviético Kupreichnik, líder en Medina

El soviético Víctor Kupreichik (treinta años) continúa en el primer puesto del torneo internacional de ajedrez que se disputa en el castillo de la Mota, en Medina del Campo, perseguido con la mínima diferencia por Manuel Rivas (veinte años), natural de Jaén y afincado en Sevilla.Kupreichik y Rivas compartieron el liderazgo hasta la séptima jornada, en la cual el soviético derrotó al español Ricardo Calvo, mientras que el ex campeón de España empató con el soviético Tamar Georgadze. Faltan dos fechas para la terminación del certamen y aún la lucha entre los dos punteros no está decidida.

La clasificación señala el constante progreso de Rivas, campeón de España en 1979 y que en el histórico castillo de la Mota está superando a siete grandes maestros. Debo recordar que Kupreichik ocupó el sexto lugar en el último campeonato de la Unión Soviética, una de las competiciones anuales más fuertes y de más prestigio del mundo.

El certamen tiene la categoría nueve del «Elo Internacional» y es el de más alto nivel realizado en los últimos años en España. Está organizado por la junta coordinadora de actividades y establecimientos culturales, adscrita al Ministerio de Cultura. La dirección técnica está a cargo de Román Torán, maestro internacional.

Los resultados de las últimas fechas fueron los siguientes: Ochoa (España), 1; Ivkov (Yugoslavia), 0. Kupreichik, 1; Calvo, 0. Georgadze, tablas con Rivas; Szabo (Hungría), tablas con Marovic (Yugoslavia), y Suba (Rumania), tablas con Bellón.

Clasificación al término de la séptima rueda: Kupreichik, 5,5 puntos; Rivas, 5; Ivkov, 4; Calvo y Georgadze, 3,5; Marovic y Bellón, 3; Szabo, Suba y Ochoa, 2,5 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_