_
_
_
_
_
Automovilismo

Dimiten dos directivos de la Federación Española

El vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, Antonio Grifoll, ha presentado su dimisión al presidente de la misma, Fernando de Baviera, por no estar de acuerdo con la actuación de la Federación. El asunto que ha provocado la ruptura definitiva ha sido el proyecto de la FEA de reestructurar los rallies nacionales. También el presidente de la comisión de esta especialidad, Javier Brugué, ha presentado su dimisión, adelantándose algo a la del vicepresidente.La modificación que pretende introducir la Federación Española de Automovilismo (véase EL PAÍS del pasado martes) busca, de una parte, reducir el número de pruebas puntuables para el Campeonato de España. La criba desde la cifra actual a la de la próxima temporada tendrán que hacerla los presidentes de cada una de las federaciones regionales, que deberán seleccionar una sola prueba para su región. De esta criba quedan exentas las cinco carreras españolas que puntúan para el Campeonato de Europa.

Pero, además, los pilotos españoles sólo podrán retener dos resultados de esas cinco pruebas puntuables para el europeo, con lo que un piloto que conquistase el triunfo en las cinco, pese a la enorme dureza de las mismas y la importante participación extranjera que suelen tener -al menos alguna de ellas-, sumaría menos puntos que otro que opte por acudir a cinco carreras cortas, fáciles y sin competencia.

Estas modificaciones aún no definitivas por no haber sido publicadas por la FEA -lo que podría dar lugar a una rectificación federativa-, han movido a los organizadores de las cinco carreras del europeo a unirse para poder tomar medidas conjuntamente.

Ante esta situación, con la que no está de acuerdo, el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo y presidente de la Federación de Cataluña y Baleares. Antonio Grifoll, ha decidido presentar su dimisión por escrito al presidente de la FEA. Según ha podido saber EL PAIS -aunque la carta de dimisión aún no se ha recibido en la Federación, Antonio Grifoll se muestra también descontento con el funcionamiento de la junta directiva de la FEA.

Por otra parte, el presidente de la comisión de rallies y miembro de la junta directiva, Javier Brugué, también ha presentado su dimisión al presidente de la Federación por motivos semejantes a los de Grifoll. Aunque Brugué mandó su carta de dimisión el pasado fin de semana, con carácter de urgencia y certificada, después de haberlo anunciado verbalmente, algunos federativos se han apresurado a calificar de cese por parte de la FEA lo que en realidad ha sido dimisión. De esta forma, dichos federativos tratarían de impedir una nueva serie de dimisiones en cadena por el problema de los rallies.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_