_
_
_
_

Jacinto Ballesté podría sustituir a Hermida

El acceso al Ministerio de Cultura y Deportes de Iñigo Cavero, diputado de UCD por Baleares, podría propiciar el que el actual gobernador civil de esta provincia, el catalán Jacinto Ballesté, hombre íntimamente ligado a Juan Antonio Samaranch, fuera el sustituto de Jesús Hermida en el Consejo Superior de Deportes.Jacinto Ballesté, tal y como reconoció el pasado mes de agosto el propio Samaranch en su visita a Mallorca para ser recibido por el rey don Juan Calos en Marivent, es una persona que, además de contar con su amistad, siempre ha estado unido al deporte y al propio presidente del Comité Olímpico Internacional. El actual gobernador de Baleares fue presidente del Club Náutico Arenys de Mar, director del Salón Náutico de Barcelona, cargo en el que sustituyó al propio Samaranch, diputado responsable del deporte para Cataluña y presidente de la Diputación de Barcelona. Por otra parte, el señor Ballesté también pertenece al Comité Olímpico Español y es un practicante del deporte de la vela, al que dedica gran parte de su tiempo libre.

Según una información que el pasado domingo publicó-Diario de Mallorca, a Juan Antonio Samaranch le gustaría que el actual gobernador de Baleares tomara el relevo de Jesús Hermida al frente del Consejo Superior de Deportes.

Ahora a Hermida se le acusa de haberse enfrentado a algunos de los presidentes de las federaciones, primordialmente a Pablo Porta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_