_
_
_
_
_

Mando catalán en baloncesto y balonmano

El Joventut se mantiene líder en la Liga de baloncesto, que sigue conservando un vivo interés, ya que hasta los grandes tienen que emplearse a fondo en cada partido. Hay que destacar la agresión que recibió el árbitro en Tenerife. El Barcelona se destaca en la tabla de balonmano, tras su triunfo, en Alicante, ante el Calpisa. En hockey sobre patines hubo grave tropiezo del Barcelona, que perdió en su campo y el Reus sólo empató en Mollet. De ello se beneficia el Liceo, que encabeza la clasificación. Ninguna novedad en voleibol, con el Madrid al mando.

Contra todo pronóstico, la Liga de baloncesto se ha convertido en una auténtica competición, pese a esos catorce equipos, que parecen demasiados. Sería el momento de volver a las quinielas, porque nadie se atreve a apostar fuerte por un equipo, aunque éste sea de los grandes. El sábado fui testigo del tremendo y espectacular lleno que registró el Polideportivo Municipal de Valladolid ante la visita del Madrid, pese a que las entradas costaban seiscientas pesetas. Nadie se arrepintió de gastarlas, pues tan sólo el primer tiempo que brindó el equipo local mereció eso y mucho más. Cabrera y Davis levantaron al público de los asientos, y tuvieron doblegado en este período al campeón de Europa. Todo de la mano de ese gran técnico que es Mario Pesquera, al que, si le dan tiempo, acabará haciendo un gran equipo.La incorporación de Meister da fuerza al equipo, que, sin embargo, aún necesita que Brabender esté sobresaliente para salir adelante. López Iturriaga se ha convertido también en imprescindible, y, aunque su defensa a Davis fue muy consentida., hay que ponerle una buena nota. La misma que corresponde a Cabrera, que en ese primer tiemp o pudo con Llorente y Corbalán, a los que cargó de faltas. Sobresaliente también para el público, que animó incansablemente al equipo pero supo asimilar la derrota, salvo ese pequeño sector que nada ni a nadie representa y, que saca las cosas de su sitio.

La nota desagradable de la jornada la dio el Náutico. En Santa Cruz, el entrenador, José Tomás Sansegundo, que relevó de forma poco ortodoxa al anterior técnico, agredió al árbitro y tuvo que ser expulsado. La superioridad del Cotonificio fue manifiesta, y de ninguna manera se puede justificar la actitud del entrenador canario. Es una lástima que la cancha del Náutico vuelva a ser temida por todos, y no hay que olvidar que fue cerrada precisamente por una pedrada al hoy entrenador del Cotonificio, Alto García Reneses.

Balonmano El Barcelona se erige líder en solitario, a la espera de los partidos que tiene que disputar el Atlético, junto con los azulgranas, único invicto. El equipo de Miguel Roca se impuso en Alicante a un Calpisa que vendió cara su derrota, ya que, después de ir perdiendo en el descanso por 8-12, consiguió una igualada a diecisiete que le daba opción al triunfo. Pagoaga, en unos últimos minutos de inspiración, inclinó la balanza a favor de los catalanes.

Anaitasuna y Canteras, que perdieron en sus canchas junto con el Academia Octavio, se estancan en el fondo de la tabla, mientras el Jaén se une al grupo de cabeza. Muy bien el Marcol que no dio ninguna facilidad al Atlético en el Magariños.

Hockey sobre patines De inédito se puede calificar el hecho de que el Liceo de La Coruña encabece la tabla de la competición. La gran sorpresa se produjo en el Palau Blau Grana. El Barcelona perdió ante el Noya, por un inesperado y escandaloso 3-7. Al mismo tiempo, el Reus sólo logró empatar en Mollet. El triunfo del Liceo en Sevilla le permite alzarse al primer puesto.

Voleibol Ninguna gran novedad en la competición. Quizá lo ajustado de los tanteos en los dos primeros seis del Industriales-Real Madrid y el triunfo aplastante a domicilio del San Cugat en la cancha del Motopuch. El Turavia se deshizo sin problemas del Chamartín y pasa a la segunda posición de la tabla.

Rugby Arquitectura consiguió su quinta victoria consecutiva, esta vez a costa del Csneros (10-21). Siguen los tanteos escandalosos. El CAU apabulló al Valladolid (27-0) y el Carioe al Liceo Francés a domicilio (6-68). En el resto de los grupos hubo normalidad en los resultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_