Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asaltan un banco y toman como rehén al director

Dos atracadores no identificados logaron huir con un millón de pesetas, después de haber tomado como rehén al director de la sucursal bancaria que acababan de asaltar, en la plaza de Mariano de Cavia, 1. Cuando emprendían la huida, su automóvil fue embestido por un furgón de los que se destinan al traslado de fondos, pero, a pesar de ello, lograron escapar. Transcurridos unos minutos, dejaron en libertad, en la autopista de Valencia, al director de la oficina bancaria.Los dos asaltantes irrumpieron en la sucursal del Banco Hispano Americano (de la plaza de Mariano de Cavia) a las 10.20 horas. Iban armados, respectivamente, con una pistola y un revólver. En aquel momento, unas veinte o veinticinco personas, entre empleados y clientes, permanecían en el interior del establecimiento.

Los atracadores lograron que les fuera entregado un millón de pesetas. Entonces, un furgón de la empresa Esabe Express, de los que se destinan al traslado de fondos, se detuvo ante la sucursal. De él descendieron dos vigilantes armados, que se encaminaron al banco. Cuando estaban a punto de entrar, los delincuentes advirtieron su presencia y, en una rápida acción, consiguieron desarmarlos y reducirlos. Luego tomaron como rehén al director de la oficina, salieron a la calle y se dirigieron hacia un automóvil, al volante del cual les esperaba un cómplice.

Cuando el automóvil de los atracadores, un Seat 124, se puso en marcha, el conductor del furgón blindado advirtió que acababan de asaltar el banco y lanzó su vehículo contra la parte posterior izquierda del Seat. No obstante la violencia del choque, los asaltantes consiguieron huir hacia la autopista de Valencia.

Transcurridos unos minutos, el Seat se detuvo en la autopista de Valencia y los delincuentes liberaron al director del banco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 1980