_
_
_
_

El príncipe Ciro se autoproclama emperador de Irán

El príncipe Ciro Reza Pahlevi, hijo mayor del fallecido sha de Irán, se convirtió ayer en emperador en el exilio, al cumplir veinte años de edad y alcanzar la mayoría de edad de acuerdo con la Constitución persa de 1906, abolida por la revolución islámica.

La ceremonia de autoproclamación, a la que asistieron, además de la familia Pahlevi, algunos fieles monárquicos, tuvo lugar en el palacio cairota de Kubbeh, donde reside la familia real. En contra de lo que se rumoreó estos últimos días en El Cairo, el último primer ministro del sha, Shapur Bajtiar, no asistió al acto.

Tras haberle sido colocado por su madre, Farah Diva, el gran collar de la orden de los Pahlevi, el príncie Reza se declaró solemnemente «dispuesto a asumir las responsabilidades y obligaciones de rey de Irán», pero anunció que, dadas las circunstancias, el juramento constitucional quedaba postergado.

Reza Pahlevi, nacido el 31 de octubre de 1960, en Teherán, pasó casi toda su infancia y adolescencia en el palacio teheraní de Niavarán, donde cursó estudios primarios y de bachillerato junto con los hijos de algunos altos funcionarios. En 1978 fue enviado a Estados Unidos, donde recibió una formación de piloto de avión de caza.

Estados Unidos no tiene la intención de reconocer al príncipe Reza Palhevi como soberano iraní y considera al actual Gobierno como el único legal, indicó ayer el Departamento de Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_