Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Liga soviética amaña resultados

El escándalo de los empates acordados de antemano en la Liga soviética ha vuelto a salir a la luz después de algunos años de silencio. La Federación ha hecho de nuevo una llamada a los equipos para que se mantenga un mínimo de moralidad a este respecto.Parece evidente que los equipos situados en la mitad de la clasificación salen con excesivo conformismo al campo, en busca del empate con conjuntos que luchan por el título o por evitar el descenso. Esto se ha convertido, sin duda, en una auténtica gangrena para la competición futbolística soviética.

La Federación ha hecho público un comunicado para dirigentes, entrenadores y jugadores, en el que se les pide que comuniquen cualquier anomalía que puedan observar en el transcurso de los partidos en los que se adivine un pacto.

No obstante, y como otra medida más que pueda servir de prueba, se tomarán los partidos con video para que una comisión examine después con detenimiento la posible pasividad de los contendientes, a los que se amenaza con severos castigos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 1980