_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Pergamo y "Matella" favoritos de esta tarde

Mábel Galaz

Este fin de semana habrá dos reuniones en el hipódromo de la Zarzuela. La primera, la de hoy, tendrá como prueba destacada del programa el Premio Gobierno Civil, en el que Pérgamo y Mansella son los caballos con más posibilidades de ganar. En la segunda reunión, la de matana, se disputará el Premio Villarnejor, para los caballos de tres años, del que saldrá el líder de esta generación.El Premio Gobierno Civil es una prueba de las de primera categoría, dotada con 300.000 pesetas para el caballo ganador, y tendrá un recorrido de 1.800 metros. Los caballos participantes son Elcano (Alberto Carrasco), Avalancha (Román Martín), Hopper (Carudel), La Manzana (Delcher), Hala España (Fernando Martín), Dickie Boy (B. Gelabert), Mansella (Mariano Hernández), Pérgamo (Diego Martines), Emborrachao (Medina) y Ritkhira (Florentino González).

Manzella, por su parte, corrió en el Prernio Ricardo Benítez de Lugo, prueba para las yeguas, en la que reapareció Avalancha, y fue segunda, tras Tomyris, de la cuadra Asturias.

Comenzará la reunión de hoy a las 15.30 horas con el Premio Franjezco (vallas), en el que Pandar y Phanter forman la gemela favorita. Los potros.de dos años correrán el Premio Dombellas, en el que Mor Beauty y Dorado Beach son los ejemplares con más posibilidades de ganar. Con esta carrera se iniciará la apuesta quíntuple. Sanservan y Falluskoa son dos de los favoritos en el Premio Aray, handicap a correr sobre la distancia de 2.200 metros. Nada m enos que veinte yeguas de dos años correrán el Premio Gracijo, sobreja distancia de 1.300 metros, en el que Ananas y la debutante de la cuadra Mendoza, Snoby Girl, son las favoritas. Se completará la jornada de esta tarde con el Premio Jacarilla, 1.500 metros, en el que pueden ganar Hyscotoa o Crosby. La apuesta triple gemela se jugará sobre las carreras cuarta, quinta y sexta.

La reunión de mañana será, sin embargo, la más importante de este fin de semana, al disputarse en ella el Premio Villamejor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_