Aburrimiento
Continúan siendo- el aburrimiento y la falta de actividad las características que han definido los comportamientos de las Bolsas españolas en la penúltima sesión de la presente semana.Nada nuevo ha venido a turbar esa especie de «pacto en la sombra» que parecen haber suscrito las fuerzas vivas del mercado y gracias al cual las cotizaciones sólo sufren pequeñas mermas, a pesar de la superioridad de las partidas vendedoras. Por eso ya son numerosos los comentaristas que opinan, y con razón, que lo menos malo de las últimas reuniones están siendo los cambios.
En la Bolsa madrileña se cumplieron todos los postulados citados. La negociación resultó puramente testimonial en buen número de valores de fuste, y de nuevo hay que achacar la brevedad de la baja del índice general a la actuación de valores concretos, pues los indicadores sectoriales, con la excepción de los de inversión, siderúrgicas y varios, experimentaron variaciones negativas.
Y volvieron a ser las subidas del Banco Urquijo, en dos sesiones, ha sumado siete contención en bloque de los grandes del sector bancario, quienes suavizaron la baja. El Urquijo en dos sesiones ha sumado siete enteros gracias a algunas órdenes compradoras aisladas que, normalmente, no son introducidas en la «caja». El caso de El Fénix ya no está tan claro, y los rumores se disparan en todas las direcciones imaginables en busca de justificación para tan apreciables subidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.