_
_
_
_
Automovilismo

El domingo, última carrera de la temporada en el Jarama

El domingo, en el circuito del Jarama, se disputan las últimas carreras de los distintos campeonatos de España de velocidad. Con los títulos de la Copa R-5 y de los Turismos de Producción Nacional en poder de Pérez-Sala y Marcos, respectivamente, quedan por dilucidar los de la iniciación, entre Ochoa y Llobell; de la fórmula nacional, con el otro Llobell como casi seguro ganador, y el de los turismos especiales, el más importante, que debe resolverse entre Sanz de Madrid, Cañellas y Peñacoba.

En este último campeonato, el más competido de todos, Sanz de Madrid, Cañellas y Peñacoba llegan a la última carrera con sólo tres puntos de diferencia entre ellos. Cualquiera, pues, puede ser el nuevo campeón, aunque Peñacoba, pese a ser el último del trío, es el que cuenta con más posibilidades.Debido al sistema de puntuación, Peñacoba sólo precisa terminar entre los cuatro primeros en esta carrera final para ser el nuevo campeón de España. La empresa no es difícil, dadas las características del piloto -un hombre rápido y sereno- y de su coche, sin duda el más potente de todos. Sin embargo, el hecho de haber tenido que abandonar por averías mecánicas en las dos últimas carreras pone una nota más de incertidumbre y de aliciente a esta prueba.

Todo parece indicar, pues, que será Peñacoba el que conquiste un título que aún posee Cañellas y que, debido a la inscripción de su coche -Seat 131- en una categoría extraña y con muy pocos participantes, no ha sumado todos los puntos que merecía. Un error técnico y táctico que puede costarle el título al equipo de Seat, en el último año en que el gran piloto catalán correrá con el equipo oficial de la fábrica, al haber decidido la empresa suspender el soporte económico al departamento de competición.

Por su parte, en la fórmula nácional, a la que la Federación Española ha dado seguridad de prolongar su vida durante algún tiempo más, Llobell sólo precisa de un cuarto puesto para ser campeón, aunque su máximo rival, Pérez-Sala -piloto con gran mérito, por contar con un vehículo claramente inferior al de su rival-, ganase esta última carrera.

Por lo que respecta a la Copa Iniciación, primer escalón de la competición automovilística en circuitos, el título está entre Ochoa y el pequeño de los Llobell. El que ganen su duelo particular se adjudicará el campeonato.

Finalmente, para completar el apretado programa, se disputará la última carrera del minicampeonato de periodistas. Los mejores de la carrera que se disputó antes del verano en Calafat se en frentarán a los mejores de la prueba del Jarama del mes pasado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_