_
_
_
_

El Urquijo comercializará en España la moneda de oro surafricana krugerrand

El Banco Urquijo presentó ayer en Madrid su programa de ventas de oro en colaboración con la Cámara de Minas de Suráfrica, que se traducirá en la comercialización legal en España del krugerrang una moneda de una onza de oro fino de curso legal en el país africano.

Francisco Ruiz Jarabo, director general del Banco Urquijo, manifestó que la inversión en oro, por medio de la compra del krugerrand, es una de las más prestigiosas actualmente en el mundo y representa en estos momentos un 40% de las transacciones particulares en el mercado mundial de oro.Como consecuencia de un gravamen impositivo del 30% de todas las inversiones en oro en España, el precio del krugerrand será del orden de las 68.662 pesetas, a los precios del mercado de ayer. El precio se fijará diariamente sobre el fixing del oro en Londres, más una prima de gastos y, claro está, el 30% de impuestos.

El Banco Urquijo garantizará todas las ventas de la moneda surafricana realizadas a través de sus oficinas, y responderá de su valor a los precios del mercado en el caso de que la moneda se desee liquidar.

Esta es la primera vez que este valor de inversión se comercializa en España, y ello ha sido posible gracias a un acuerdo entre el banco citado y la sociedad Itergold, brazo comercial de la Cámara de Minas de Suráfrica.

Sobre esta operación existen los gravámenes fiscales que, según algunos expertos, podrían reducir la rentabilidad de estas compras. Sin embargo, el director gerente del Urquijo manifestó que considera la operación ampliamente rentable, ya que «no va dirigida a los especuladores, sino a los pequeños ahorradores».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_