_
_
_
_

El lunes entrará en funcionamiento la policía de barrio

A partir del próximo lunes, día 3 de noviembre, según fuentes municipales, entrará en funciones en los dieciocho distritos madrileños la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) creada por la Delegación de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Estará formada por 180 personas, 24 de ellas, mujeres. Configurada como policía de barrio, la unidad tendrá como objetivo la información, vigilancia, prevención y auxilio de los ciudadanos de cada barrio y su servicio será permanente durante las veinticuatro horas del día, por patrullas de tres agentes.Esta mañana recibirán su diploma los voluntarios de las nuevas patrullas, que, durante el último mes, han seguido un cursillo intensivo de formación, y el próximo viernes, el pleno de la corporación municipal aprobará s as nuevos uniformes, que tendrá ri un corte parecido a los de la Policía Nacional, pero con tonos azules y gorra de plato. Las patrullas estarán coordinadas por el Centro Operativo de la Casa de Campo, con el que permanecerán en contacto radiofónico perrranente.

La USC contará con veintidós automóviles color azul y blanco, dotados con sirenas y altavoces similares a los coches-patrulla de la Policía Nacional. Los agentes portarán un revólver de cal¡ bre 38 y los equipos dispondrán de extintores de incendios, botiquín de urgencias, camilla y colchón neumático para el transporte de heridos.

Un equipo de psicólogos ultima estos días un estudio personal de los agentes para destinar a los hombres y mujeres de las distintas patrullas según los caracteres que mejor se complementen. Los 180 nuevos policías de Seguridad Ciudadana han seguido un cursillo de preparación para completar su formación fisica, manejo de las armas y aprendizaje de las técnicas necesarias para el cumplimiento de sus objetivos, con proyecciones de películas especializadas. Un oficial, un suboficial, cuatro sargentos y ocho cabos, estarán al mando de los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_